Blog

Autoestima, su relación en la vida erótica y sexual

Foto Opcional 2
Publicación

Autoestima, su relación en la vida erótica y sexual

En éstas épocas en donde hemos aprendido de la importancia de la salud mental para conducirnos y sentirnos sanos, temas cómo el autoestima y desarrollo de habilidades sociales se apoderan de los contenidos digitales.

El distanciamiento social y las pocas oportunidades que tenemos para interactuar con otras personas, nos dejan tiempo para llenar nuestra mente de pensamientos de autojuicio y autoexigencia, siendo el autoestima uno de los aspectos mas señalados por ese “yo” que se refleja en el espejo cada mañana y que contrario a prestarle atención a la importancia de derribar prejuicios y paradigmas de forma compasiva y amorosa, se deja llevar por el bombardeo mediático.

Que decir de la afectación a la autoestima, que la pornografia tradicional realiza cada vez que es invitada a ser protagonista del autoerotismo, llanándo de falsas expectivas y condicionamientos absurdos el goce y placer sexual.

Los profesionales de la psicologia y sexología, nos llevamos horas terapéuticas deconstruyendo estos paradigmas y que a través de la propia experiencia del ser durante el proceso de acompañamiento, se demuestra que compararse, el autojuicio y la autoexigencia sólo empobrece el ser y sus experiencias satisfactorias en la vida.

Pensar que la autoestima débil no se notará o no afectará el desempeño profesional/económico, social e íntimo es una falacia, que tarde o temprano lleva a la persona a un inminente colapso de estrés o depresión. Es por ello que reconocer la necesidad de ayuda profesional a tiempo no sólo beneficia para la salud mental e incluso física, sino que también impacta positivamente en otros aspectos de la vida, por el ejempo temas relacionados con el placer y satisfacción íntima.

En éste podcast de 37 min https://mx.ivoox.com/es/zonaPrivada_zw_73680904_1.html  encontrarás la aplicación del autoconcepto y la autoimagen en la percepción de la autoestima y su influencia en los diferentes roles de la vida pero principalmente en el goce del placer a solas o con pareja. Tendrás acceso a 4 estrategias que pueden ayudarte a fortalecer dichos elementos de la personalidad y vivir experiencias íntimas más satisfactorias.

Espero que el material sea de tu agrado, de ser así demuéstrame apoyo 🤍 dando like y compartiendo si crees oportuno con otras personas.

Para sesiones te invito a enviarme whatsapp al 998 214 4900 🤗

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *